Download Albert Camus: o la vigencia de una utopía by Luis Antonio Calderón Rodríguez PDF

By Luis Antonio Calderón Rodríguez

Show description

Read Online or Download Albert Camus: o la vigencia de una utopía PDF

Similar libros en espanol books

La Torre Oscura I

L. a. reedici? n del primer libro de esta serie supondr? todo un acontecimiento para los incontables lovers de Stephen King. En ella, Roland de Gilead, uno de los h? roes m? s enigm? ticos del autor, debe perseguir al Hombre Negro por el desierto para que le revele los secretos de los angeles Torre Oscura, un edificio m?

Cirugía 1 : educación quirúrgica

Infrequent booklet: rate in USD

Diásporas. Reflexiones teóricas

Artículos sobre el concepto de diáspora

Extra info for Albert Camus: o la vigencia de una utopía

Sample text

Al esclavo, por el contrario, le está abierta una alternativa, que es la de servir o rebelarse y matar. De ahí que se haya decretado la muerte de Dios por los sucesores de Hegel. Así entendió Camus las cosas según su plan en L'homme révolté. Para Camus, sin embargo, el blanco de su "révolte" no fue propiamente Dios, en realidad ya estaba muerto. Caligula y el viejo de la obra Le malentendu habían sido la mejor demostración de esa muerte de Dios o bien de su inutilidad. Para Camus la mira de su rebeldía estuvo en la dignificación de la vida sobre la muerte, en la desacralización de esa especie de amo absoluto, y en la solidaridad de los hombres.

Camus se opuso de manera rotunda a la explicación del fenómeno de la evolución de la humanidad por el principio de las contradicciones. Su posición es consecuente por cuanto el blanco de su rebeldía es la violencia y la muerte. Por ello, crítica al materialismo histórico por fundamentarse en la lucha de clases. Camus critica igualmente a Marx la utopía de la meta propuesta y la compara con la utopía pregonada por el Cristianismo. Para Camus, en efecto, la sociedad sin clases es comparable, en su utopía, a la vida eterna.

Où le meurtre ne soit pas légitimé. ). GROS, Bernard. L'homme révolté. Profil d'une oeuvre. Paris: Hatier, 1972. 34 E L PARTIDO D E L A VIDA DEL ESCRITOR inquietar la mente del escritor, para poder darle a la vida el lugar que le correspondía como tema nuclear de la obra. Hay que ver entonces al escritor desde dos perspectivas de reflexión, según se confronte el estudio de su filosofía en el momento del absurdo o en el de la "révolte'". La diferencia de base de estas actitudes del escritor no es otra cosa que una toma de posición diferente del hombre, de cara a la muerte y de cara a la vida.

Download PDF sample

Rated 4.10 of 5 – based on 45 votes